jueves, 23 de septiembre de 2010

Tarea 5

COMO HACER UN POWERPOINT.

¿Para qué sirve un programa como PowerPoint? Se puede decir que PowerPoint es una aplicación, fundamentalmente a sirve de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador.

Sin embargo hay que tomar muy en cuenta que si bien es cierto que PowerPoint es una valiosa herramienta para nuestros trabajos, también su uso adecuado para que esta cumpla con su objetivo.

PowerPoint permite manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación de presentaciones multimediales. Por lo general, las presentaciones son en forma de diapositivas con un orden lógico. Suelen utilizarse para proyectarse en pantallas gigantes o televisores, aunque también pueden ser impresas.

Existen 10 consejos para realizar una presentación adecuada.

1 .Apóyese en material convincente.

Es importante tomar en cuenta el tipo de material que se utilizará para darle forma a nuestro PowerPoint, para ello es necesario el crear diapositivas y gráficos llamativos que nos ayuden en nuestra presentación.

2. Simplifique.

Es importante ofrecerle a las demás personas una presentación que de forma sencilla transmita el mensaje que deseamos, para ello el usar PowerPoint son sencillas: gráficos fáciles de comprender e ilustraciones que reflejan lo que el orador dice en cada momento.

3. Reduzca al mínimo las cifras en las diapositivas.

El atractivo de PowerPoint es su capacidad para comunicar ideas y apoyar las observaciones del orador de un modo conciso.

Para ello es importante el utilizar un número reducido de diapositivas, con la finalidad de no aburrir a las personas.

5. Utilice las observaciones oportunamente.

En un programa bien ejecutado con una presentación de PowerPoint presenta una diapositiva nueva, se deja a los asistentes tiempo para leer el texto y digerirlo y, a continuación, siguen las observaciones que amplían lo que aparece en la pantalla. "Es una cuestión de sincronización".

6. Deje un tiempo de reposo.

PowerPoint también resulta en este caso más eficaz como acompañamiento visual de la palabra. Los usuarios de PowerPoint más experimentados no temen dejar la pantalla en blanco de vez en cuando. Eso no sólo puede suponer un descanso visual para los asistentes, sino que también puede constituir una táctica eficaz para concentrar la atención en un intercambio más verbal, como una discusión en grupo o una sesión de preguntas y respuestas.

7. Utilice colores vibrantes.

Un contraste marcado entre el texto, los gráficos y el fondo puede resultar muy efectivo para transmitir mensajes y emociones.

8. Importe otras imágenes y gráficos.

No limite la presentación a lo que ofrece PowerPoint. Utilice imágenes y gráficos externos, incluso vídeo, para mayor variedad y atractivo visual.

9. Distribuya notas al final, no durante la presentación.

Pero ningún orador quiere dirigirse a un grupo de personas que está entretenido leyendo un resumen de sus comentarios. A menos que sea imperativo que los asistentes sigan un guión de notas durante la presentación, espere a terminar para distribuirlo.

10. Realice modificaciones sin reparos antes de la presentación.

No pierda nunca la perspectiva de la audiencia. Después de confeccionar el borrador de las diapositivas de PowerPoint, imagínese que es una de las personas que escuchan sus comentarios mientras las repasa. Si algo es poco interesante, distrae o confunde, corríjalo sin pensarlo dos veces.

8 comentarios:

  1. FELICITACIONES SEÑO LOURDES, QUE BUENO, AHORA QUE YA SABEMOS COMO HACERUNA PRESENTACIÓN USTED COMPRENDERA QUE LAUTILIZACIÓN DE ESTE RECURSO EN EL RAMOEDUCATIVO ESMUY IMPORTANTE, Y AYUDA AL DESARROLLO DEL TRABAJO DELDOCENTE, SOLAMENTE HAY QUE COMPLETAR LA PRESENTACIÓN, EN LA PRIMERA DIAPOSITIVA HAY QUE ESCRIBIR O IDENTIFICAR NOMBRE DEL TEMA, INSTITUCIÓN, DOCENTE, FACILITADOR O CONFERENCISTA. TODO ESTO CON EL FIN DE DARA CONOCER QUIEN ESEL AUTOR, DE LAPRESENTACIÓN, POR TODO LO DEMAS FELICITACIONES MUY BUEN TRABAJO.

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  2. Hola seño Lourdes, muy original su presentación y las normas para hacer un power point, sus ideas son comprensibles, muchas felicidades por su esfuerzo.

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  3. Seño lourdes que bien con estos consejos podemos relizar de mejor manera una presentacion ya que son básicos para tener la atencion de los demas buen día...-.-.-

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  4. Me gusta leer sus comentarios por que estan bien claras e ilustradas
    gracias.

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  5. Seño lourdes que buen trabajo con estos pasos podemos realizar una buna presentacion.

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  6. Lourdes que importante es relizar una presetaciòn Power Point de forma correcta para facilitar el trabajo del conferencisita.

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  7. La conceptualización y la definición de la terminología para elaborar un Power Point es muy importante, exelente aprote seño.

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  8. lo importante de la tecnologia es usarla adecuadamente dentro del rol educativo.

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